Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, dio a conocer que durante el primer encuentro entre comerciantes otomíes y autoridades de la demarcación, se lograron acuerdos iniciales.

Destacó así el diálogo abierto y el respeto a la ley en cuanto al espacio público y los derechos humanos de los comerciantes informales.

Asimismo, Giovani Gutiérrez explicó que este encuentro surgió a raíz de recorridos de seguridad para regular la venta en el espacio público.

En él participaron representantes de la comunidad otomí y funcionarios de la alcaldía, encabezados por Roberto Sánchez, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Acuerdos logrados entre comerciantes otomíes y Giovani Gutiérrez en Coyoacán

El alcalde Giovani Gutiérrez informó que en la mesa de diálogo se estableció un canal para atender las solicitudes de la comunidad otomí, priorizando el respeto a la ley.

Además, se ratificó el respeto a los permisos vigentes para la venta de artesanías, reiterándose la prohibición de la venta de pirotecnia u otros productos no autorizados.

Aunado a ello, ambas partes acordaron trabajar en alternativas y mantener el diálogo, involucrando a autoridades del gobierno central.

Al respecto, Ricardo Pascoe, jefe de Gabinete, propuso la creación de un listado para definir la situación de los comerciantes otomíes en Coyoacán y buscar soluciones.

Por ello, se destacó la necesidad de desvincular el diálogo de temas políticos y mantener el enfoque en acuerdos productivos.