Tras darse a conocer el feminicidio de Elvia Lucía Vázquez Martínez, la joven de 21 años hallada muerta en un despacho contable de la alcaldía Álvaro Obregón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) le hizo una necropsia.

El procedimiento se realiza después de que la joven fue encontrada muerta en un despacho contable en Álvaro Obregón, donde los primeros reportes señalaban que tenía signos de violencia.

Sin embargo, la familia de la joven había sido notificada de que Lucía se estaba convulsionado dentro del despacho en el que trabajaba.

Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arribaron a lugar y detuvieron a trabajadores del despacho, así como a su presunto dueño, José Luis Muñoz Mejía, acusado por la familia de Lucía como el presunto feminicida.

Elvia Lucía murió de asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios

De acuerdo con los resultados de la necropsia obtenidos por la Fiscalía General de Justicia capitalina, Elvia Lucía Vázquez Martínez murió de “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”.

Por lo que la joven de tan sólo 21 años murió asfixiada, aunque aún no se sabe como ocurrió este hecho.

Mientras que los familiares y amigos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde Elvia Lucía Vázquez Martínez estudiaba, se manifestaron por la muerte de la joven ante lo que consideran un feminicidio.

Sólo un detenido tras la muerte de Elvia Lucía pero es por otro delito

Tras la muerte e investigaciones de las autoridades de la CDMX, hasta ahora sólo hay un detenido, identificado como José Luis, quién esta detenido pero por otro delito.

Este delito se trata de cohecho, sin embargo los familiares de Elvia Lucía Vázquez Martínez, denunciaron a José Luis por feminicidio.

Además, de acuerdo con el abogado José María Malagón, defensor de este caso, señaló que en una reunión con la coordinadora de delitos de género y la fiscal de feminicidios de la CDMX, les informó que este caso será investigado como feminicidio.

Lucía Vázquez Martínez