México.- La jefa de gobierno de la CDMX. Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que en las elecciones 2021 del 6 de junio hubieron mujeres que defienden derechos del género pero votaron por el Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la conferencia de prensa de este 9 de junio, Claudia Sheinbaum dedicó un espacio para referirse, otra vez, a los resultados preliminares de los comicios, acotando que existieron votos de mujeres que defienden derechos civiles y terminaron votando por el PAN en las elecciones 2021.

Claudia Sheinbaum acusó que el PAN “llama viejerío” a las mujeres, por lo que ironizó sobre el voto dado por quienes defienden los derechos de las mujeres en estas elecciones.

Además, Claudia Sheinbaum volvió a referirse a los memes con clasismo y racismo que han derivado de las elecciones, ya que los resultados preliminares dan una victoria de las alianzas entre PAN, PRI y PRD en la mitad oeste de las alcaldías de la CDMX, en las elecciones 2021.

Para Claudia Sheinbaum, estos memes abonan a la división y distan de los conceptos con que se manejan los ciudadanos de la capital del país, quienes se apoyan en momentos difíciles.

Hizo falta difundir programas sociales: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum explicó en la conferencia de prensa que tal vez faltó promocionar programas sociales y de gobierno realizados por los Gobiernos de la CDMX y de México, antes de las elecciones del 6 de junio.

Según Claudia Sheinbaum, por la pandemia tal vez se reforzaron los contenidos relacionados al respecto. Por ello nombró los programas sociales que existen en la CDMX, a los cuales les faltó difusión.

Entre ellos se encuentran las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y becas a estudiantes. Todos estos apoyos, de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pudieron haber tenido mucha mayor difusión.

Morena, en las Elecciones 2021, perdió casi la mitad de las alcaldías que gobernaba en la CDMX.