Coyoacán, a través del alcalde Giovani Gutiérrez, inició los trabajos de rehabilitación de la conocida Avenida Santa Úrsula y la construcción de una ciclopista para sus habitantes.

Esto con el fin de mantenerse fiel a los compromisos por mejorar la imagen de la demarcación capitalina, así como por impulsar la sana convivencia y el tránsito seguro en los espacios públicos.

“Era una de las demandas más sentidas”, se dijo en Coyoacán al detallar que la rehabilitación de la Avenida Santa Úrsula promoverá el mantenimiento del camellón y la renovación del pavimento en su totalidad.

Tareas que, junto al inicio de la construcción de la ciclopista, se anticipan como reductores de dificultad para transitar en Coyoacán y agentes que devolverán la seguridad peatonal a dicha zona de CDMX.

Coyoacán: Así será la rehabilitación de la Avenida Santa Úrsula y la construcción de su ciclopista

De acuerdo con Giovani Gutiérrez, Coyoacán inició con la rehabilitación de la Avenida Santa Úrsula estimando que concluya en 5 kilómetros de renovación de la carpeta asfáltica.

Mientras que la construcción de la ciclopista, prevista para la misma Avenida Santa Úrsula, se tratará de un trabajo que se consolidará en un circuito de 3 kilómetros para el esparcimiento de la población.

Para ambos proyectos, el gobierno de Coyoacán se ocupará de liberar las vialidades de autos abandonados, depósitos de basura y cascajo, y unidades viejas que usan el espacio como estacionamiento.

De tal modo que el rescate de áreas verdes, instalación de luminarias, mejoramiento de pasos peatonales y plantación paleta vegetal, serán el punto final que optimizará la estructura de la Avenida Santa Úrsula.

“Estamos muy contento porque este es uno de los compromisos que estamos cumpliendo, porque además era una de las demandas más sentidas de los habitantes de Los Pedregales, quienes durante años han denunciado la acumulación de basura entre camiones que se estacionen aquí, autos abandonados, depósitos de basura, cascajo y un abandono de la jardinería del camellón”.

Giovani Gutiérrez