El Congreso de la Ciudad de México (CDMX) aprobó las reformas a la Ley de Movilidad para regular el uso de vehículos motorizados eléctricos personales (Vemepe) como motos eléctricas y monopatines.
Por unanimidad, los 58 legisladores del Congreso de la CDMX aprobaron la reforma a la Ley de Movilidad en la que usuarios de motos eléctricas y monopatines estarán obligados a portar una licencia de manejo especial.
Con la votación del Congreso de CDMX, los legisladores aprobaron la reforma y adiciones al artículos 9,12 y 64 de la Ley de Movilidad, que entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial; los detalles.
Congreso CDMX aprobó Ley de Movilidad que pide licencia a usuarios de motos eléctricas y monopatines
Este viernes 15 de agosto, el Congreso de la CDMX aprobó en sesión extraordinaria la reforma para regular los Vemepe como motos eléctricas y monopatines y ahora será obligatorio tener licencia para manejar estos vehículos.
Además de tener que portar una licencia especial, los usuarios motos eléctricas y monopatines deberán:




- Registrar sus unidades frente a las autoridades correspondientes
- Respetar las disposiciones de los reglamentos de tránsito de CDMX
Esta nueva Ley de Movilidad de CDMX entrará en vigor al día siguiente de ser publicada en la Gaceta Oficial y se tendrá un plazo de 360 días para realizar las adecuaciones correspondientes en la materia.

Congreso CDMX aprobó reforma a Ley de Movilidad; regularán motos eléctricas y monopatines por esta razón
El Congreso de la CDMX aprobó con unanimidad la reforma a la Ley de Movilidad para regular motos eléctricas, monopatines y “unidades improvisadas en detrimento de las personas peatones”; te decimos las razones.
Los legisladores señalaron la falta de regulación de motos eléctricas y monopatines estaría afectado la movilidad en CDMX y ponen en riesgo a conductores, peatones y ciclistas, pues los usuarios de estos vehículos:
- Circulan por banquetas
- Exceden el límite de velocidad
- No usan casco
- Sobrepasan la carga o número de personas