29 de abril de 2024 | 10:38 a.m.
CDMX

Ex militar que conduce Uber frustra asalto en CDMX; disparó contra de agresores

Un ex militar de la Sedena quien se desempeñaba como conductor de Uber logró frustrar asalto en la CDMX al disparar en contra de sus agresores
Compartir en

Un conductor de Uber, que fue militar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logró frustrar un intento de asalto en la Ciudad de México (CDMX).

El ex militar de 48 años relató que actualmente se desempeña como conductor de Uber en su tiempo libre, sin embargo, debido a la inseguridad lleva consigo un arma de fuego de defensa personal.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de mayo, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, cuando dos sujetos solicitaron un viaje en la aplicación de Uber.

Una vez que se encontraban transitando por las calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, los pasajeros intentaron despojar al conductor de Uber de sus pertenencias así como del automóvil.

Exmilitar frustra asalto en la CDMX y balea a asaltantes

El hombre de 48 años, quien se identificó como Daniel “G”, relató a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX que al darse cuenta de los hechos, de inmediato procedió a tomar su arma y disparar en contra de sus agresores.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) alertados por medio del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.

Los paramédicos diagnosticaron que uno de los asaltantes, un joven de 17 años, se encontraba con una lesión por proyectil de arma de fuego en la mano derecha y otra en el fémur de la pierna izquierda.

El joven de 17 años ya recibe atención médica, en donde después de su cuidado será trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En tanto, el segundo sujeto que acompañaba al joven de 17 años logró escapar, sin que hasta el momento se tengan pistas de su paradero.

Por otra parte, el conductor de Uber y exmilitar de la Sedena fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de acreditar la legal portación del arma de fuego.