La madrugada de este domingo 17 de julio de 2022, clausuraron el bar Rico Club, tras la denuncia de ataque homofóbico en sus instalaciones, según informó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

A través de un video compartido por sus redes sociales, Sandra Cuevas dijo que se realizó la clausura del antro gay Rico Club y que en todos los establecimientos se debe garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones.

“Estamos suspendiendo actividades de este lugar para enviar un mensaje de responsabilidad pues no solo debemos cuidar a quienes viven en la Cuauhtémoc, también a todos los que nos visitan”.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas explicó que es responsabilidad de la alcaldía Cuauhtémoc cuidar y respetar a sus visitantes.

La clausura del bar Rico Club la realizó dicha alcaldesa junto a la Dirección General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

Ahora el bar Rico Club tiene sellos de suspensión de actividades en toda su fachada.

¿Qué pasó en el bar Rico Club?

El bar Rico Club, de la Zona Rosa en la CDMX, fue señalado por un ataque homofóbico, luego de que en redes sociales se diera a conocer que el domingo 10 de julio, integrantes de la población LGBT fueran golpeados y robados afuera del establecimiento.

De acuerdo con el usuario @GArnauda, unos amigos suyos fueron a celebrar un cumpleaños el pasado fin de semana, al bar conocido como Blow y salieron alrededor de las 03:20 de la mañana para ir rumbo a su casa.

Cuando estaban cerca de su carro, uno de ellos fue víctima de un asalto y el agresor habría corrido hacia Rico Club, donde le abrieron las puertas al agresor y, momentos después, salieron entre 10 y 15 personas con palas y piedras para realizar un ataque homofóbico.

Los jóvenes fueron golpeados por personal de Rico Club y sujetos de los puestos ambulantes de Zona Rosa en CDMX.

Según la denuncia, las patrullas cercanas al lugar no hicieron caso del ataque homofóbico.

Operativo de clausura de Rico Club

Por su parte, el antro se deslindó del ataque y aseguraron que no fueron ellos los agresores ni ninguno de sus colaboradores o integrantes.

El establecimiento, que ya fue clausurado, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer lo ocurrido y reiteró su compromiso con la seguridad de toda persona que les visite el, sin exclusión alguna, pues señala que las comunidades y todas las expresiones son y serán bienvenidas.