Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad México, expresó “mi trabajo es rehabilitar la Línea 12, no entrar en debate”, luego de que fuera cuestionada sobre el derrumbe la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que construyó su compañero, Marcelo Ebrard.

Claudia Sheinbam afirmó que es debido al peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que no puede hablar sobre el incidente ocurrido en la Línea 12.

[object Object]

Confío en el trabajo de la fiscal Ernestina Godoy: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó su confianza en el trabajo que la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para dar una resolución al caso.

“La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX), tiene su trabajo, confío en que la fiscal Ernestina Godoy. Nosotros tenemos el nuestro y el nuestro tiene que ver con no debatir, sino rehabilitar la Línea 12 del Metro de la capital”,

Claudia Sheinbaum

Sin embargo, eso no bastó para que Claudia Sheinbaum dejará de ser cuestionada, pues un reportero de Proceso cuestionó si su administración no se encontraba “sucia” por tal hecho.

Ante esto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum replicó que no se “iba a entrar en debate, pues es algo que les encantaría a los medios”.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ-CDMX.

Ni nosotros ni la fiscal vamos a politizar tema de la Línea 12: Claudia Sheinbaum

En cuanto a la pregunta de si el tema de la tragedia de la Línea 12 del Metro es politizado, Claudia Sheinbaum respondió que no pues hay un peritaje que lo avala.

“Nosotros jamás vamos a politizar este asunto, nosotros ni la fiscal pues hay un peritaje que lo comprueba. Lo único que queremos es rehabilitar la Línea 12 para que esté funcionando el año siguiente”.

Claudia Sheinbaum

Finalmente, Claudia Sheinbaum destacó su compromiso con la gente de la Ciudad de México al decir que “entregaría una Línea 12 segura”.

Lo anterior a partir de diversos acciones que la mandataria está pensando realizar en la Línea 12 para reinaugurarla.

Cabe recordar que, serán Grupo CARSO y otras asociaciones constructoras, los que hagan los trabajos de rehabilitación en la línea que va de Tlahuác a Mixcoac, la cual sufrió daos en mayo de 2021 por un desplome que a la fecha se sigue investigando.