29 de abril de 2024 | 08:46 p.m.
CDMX

Claudia Sheinbaum llama a mujeres a una marcha pacífica por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2023

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a “una manifestación pacífica” en conferencia de prensa un día antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Compartir en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, exhortó a las mujeres a llevar a cabo una marcha pacífica en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo (8M).

Como siempre llamar a una manifestación pacífica”, pidió Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa un día antes del Día Internacional de la Mujer 2023.

Sobre el operativo de seguridad que se implementará por la marcha del 8 de marzo, la jefa de gobierno indicó que será muy similar al que se ha visto en otras marchas similares a través del cuerpo femenil Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Detalló que las mujeres policías y las funcionarias de la Secretaría de Gobierno de la CDMX están capacitadas para acompañar la marcha del 8 de marzo, con el fin de contener y dialogar cuando sea requerido.

Están muy capacitadas ellas, cada vez son mejores. Por otro lado, hay un grupo de compañeras que las coordina Secretaría de Gobierno, que van con chalecos anaranjados, a veces llevan casco. También ayudan a contener y a dialogar”, señaló Sheinbaum Pardo.

Más adelante, Claudia Sheinbaum señaló que la participación de las mujeres enriquece la democracia en México, que las mujeres pueden lograr lo que se propongan y deben ser ejemplo para abrir brecha a las nuevas generaciones.

Tal como es habitual para situaciones similares, las autoridades de la Ciudad de México ya han colocado vallas metálicas de cerca de 3 metros de altura para proteger monumentos y edificios del Centro Histórico previo a la marcha del 8 de marzo.

De acuerdo a lo anunciado por colectivas feministas, la marcha del 8 de marzo partirá este miércoles de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo de la CDMX a las 16:00 horas.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes de Morena a la candidatura presidencial en las próximas elecciones 2024. ¿Cómo va en la intención del voto?

De acuerdo con el tracking diario que realiza SDPNoticias y MetricsMx de hoy 7 de marzo de 2023, las preferencias siguen favoreciendo a Claudia Sheinbaum por encima de su más cercano competidor, el canciller Marcelo Ebrard. Van de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum tiene 37% (una décima más que ayer
  • seguida por Marcelo Ebrard con 28.1% (cinco décimas menos que ayer