29 de abril de 2024 | 06:54 p.m.
CDMX

Claudia Sheinbaum le responde a Marcelo Ebrard por encuesta de Morena: “Corazón caliente y cabeza fría”

Claudia Sheinbaum pidió a Marcelo Ebrard tener paciencia, así como el corazón caliente, pero la cabeza fría
Compartir en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, lanzó una rápida respuesta a los dichos del canciller Marcelo Ebrard sobre la encuesta de Morena.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum pidió a Marcelo Ebrard tener paciencia, así como el “corazón caliente, pero la cabeza fría.”

La jefa de gobierno capitalina le solicitó al canciller esperar a que se realice la encuesta y bajo las condiciones que establezca el partido, y le sugirió “no tener ansias”.

Así lo dijo Claudia Sheinbaum: “Hay que tener paciencia, corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezca el partido. No hay que tener ansias, hay que esperar los tiempos”.

El martes 2 de mayo, Marcelo Ebrard arremetió contra la encuesta de Morena y pidió sólo una pregunta para elegir al candidato del partido para las elecciones presidenciales de 2024.

Claudia Sheinbaum responde a Marcelo Ebrard: “Todas las corcholatas estamos en las mismas condiciones”

En respuesta a los dichos del canciller Marcelo Ebrard, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sostuvo que, a su consideració, todos los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena están en las mismas condiciones.

Insistió en esperar a la realización de la encuesta, tal como lo marcan los estatutos de Morena, y exhortó al canciller a respetar el procedimiento establecido por el partido.

“Yo creo que todos estamos en las mismas condiciones, por supuesto siempre guardando las normas electorales y ya se va a tomar la decisión por parte de una encuesta”

Claudia Sheinbaum

Dijo que se debe confiar en lo que va a hacer Morena y en su momento, se tomarán las definiciones, pero afirmó que independientemente si se obtiene o no la candidatura se debe mantener la unidad al interior de Morena.

“Si salimos nosotros, pues ya tomaremos una definición, si no también vamos a guardar la unidad siempre”, apuntó.

“Quien se afilia a Morena, cumple sus estatutos. Y en los estatutos está muy claro cómo se hace la elección a puestos de elección popular y esencialmente si hay una persona que se perfila unitaria, pues esa, si no, se hacen encuestas con características definidas y hay que respetar el procedimiento”

Claudia Sheinbaum

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024

El tracking diario de MetricsMx y SDPNoticias mide la intención de voto respecto a los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2024.

Ante la pregunta ¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?, este miércoles 3 de mayo así van las tendencias:

  • Claudia Sheinbaum tiene 31%
  • Marcelo Ebrard tiene un 23.3%
  • Y Gerardo Fernadez Noroña un 14.2%