Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se comprometió a apoyar a la familia de Ximena, la joven que murió por un petardo en el Colegio de Bachilleres 2.

Fue la noche del lunes 22 de mayo que una estudiante de 17 años, identificada como Ximena murió en las inmediaciones del bachillerato luego de que le lanzaron un petardo.

La explosión le provocó heridas graves en la cabeza y aunque los servicios de emergencia arribaron para atender a la joven, se confirmó su muerte.

Aunque no se ha identificado al o los responsables de lanzar el petardo, las primeras investigaciones apuntan a que se trató de uno o dos civiles que se encontraban por la estación Politécnico del Metro CDMX.

Claudia Sheinbaum lamenta muerte de Ximena; apoyará a su familia

Tras lo anterior, Claudia Sheinbaum aseguró que apoyará a la familia de Ximena y también lamentó el sensible fallecimiento de la joven de 17 años.

“Es muy lamentable, es una jovencita de 17 años; tiran un petardo y a ella le explota muy cerca de su cuerpo y lamentablemente falleció. Estamos buscando darle todo el apoyo a la familia”.

Claudia Sheinbaum recordó que un petardo es un arma también, por lo que sentenció que ya se indaga lo ocurrido para dar con los responsables que lanzaron el objeto y que provocó la muerte de la estudiante.

Abren investigación tras muerte por petardo de Ximena; Colegio de Bachilleres se solidariza con la familia

La Fiscalía de la CDMX ya abrió una investigación por la muerte de Ximena provocada por el petardo bajo el delito de feminicidio.

En tanto, el Colegio de Bachilleres desplegó un comunicado para solidarizarse con la familia de Ximena y aseguró que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos hasta que se haga justicia.

“Nuestra juventud merece respeto, es digna representante de una generación que está en constante cambio y seguramente en el futuro tomará las riendas de la sociedad en honor a la alumna que estará siempre con nosotros”.

Colegio de Bachilleres

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2023?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes de Morena a la candidatura presidencial de las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, Claudia Sheinbaum encabeza la lista de preferencias de la ciudadanía, con una intención del voto de 32.9 por ciento.

TRACKING DIARIO DE MAYO (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)