En Ciudad de México (CDMX), una joven de 17 años de edad murió este lunes por la explosión de un petardo en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres plantel 2.

La situación ocurrió cerca de las 21:00 horas, en el Colegio de Bachilleres plantel 2 ubicado sobre la avenida Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras el reporte de explosión del petardo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron a la víctima con manchas de sangre en la cabeza; por lo que inmediatamente acordonaron la zona.

Minutos más tarde, agentes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al sitio y confirmaron su muerte.

A raíz de ello, se dio aviso al agente del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Colegio de Bachilleres: ¿Quién lanzó el petardo que mató a la joven?

De acuerdo con los primeros reportes de la SSC-CDMX, quien habría lanzado el petardo que mató a la joven de 17 años habría sido un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación Politécnico del Metro CDMX.

Sin embargo, diversos reportes de medios señalan que serían dos jóvenes los atacantes que aventaron el petardo mientras la estudiante salía del mencionado plantel del Colegio de Bachilleres.

Las autoridades capitalinas informaron que ya realizan el análisis de las cámaras de video-vigilancia para la identificación del probable responsable.

La dependencia señaló que colaborará con las autoridades ministeriales en las indagatorias que deriven de los hechos.

Hasta ahora, el Colegio de Bachilleres no ha emitido ningún posicionamiento sobre el caso. Se prevé que las actividades de hoy martes 23 de mayo se realicen con normalidad.

Fiscalía de la CDMX inicia una investigación por muerte de joven tras ser atacada con un petardo

La Fiscalía de la CDMX informó que ya inició una carpeta de investigación por la muerte de la joven luego de ser atacada con un petardo afuera del Colegio de Bachilleres plantel 2.

“Iniciamos una investigación por los hechos ocurridos en la colonia Nueva Industrial Vallejo, alcaldía GAM, en que una adolescente perdió la vida al ser agredida con un objeto explosivo”, informó la dependencia.

Por ello, personal de Atención a Víctimas, servicios periciales y agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para las primeras indagatorias.