Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), apostará por una nueva edición de la feria del vino de Baja California en la capital del país.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum se dieron luego de su asistencia a la toma de protesta de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Pese a lo más de mil kilómetros de distancia entre ambas ciudades, Claudia Sheinbaum dijo que ambos gobiernos podrán colaborar colaborar en múltiples proyectos, como lo es la famosa feria del vino de Baja California.

La feria del vino de Baja California es conocida como la ‘Fiesta de la Vendimia’, donde se presentan los mejores vinos del país y del estado fronterizo.

“Venimos a acompañar a Marina y a mostrarles todo nuestro apoyo, y muchas cosas en colaboración que podemos hacer ahí en la CDMX y Baja California; a pesar de tantos kilómetros de distancia creo que hay un potencial de enorme colaboración (...) Estamos platicando que podemos hacer, por lo pronto, llevar la feria del vino a la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum asiste a toma de protesta de Marina del Pilar, gobernadora de Baja California

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum asistió a la toma de protesta de la nueva gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, rindió protesta como la nueva gobernadora de Baja California el pasado domingo 31 de octubre.

La nueva mandataria de Baja California se comprometió a trabajar juntos y unidos, sin polarización para conciliar las diferencias y hacer un gobierno que multiplique.

Además, Marina del Pilar buscará erradicar la corrupción de la vida pública y consolidar los principios de la Cuarta Transformación.

Marina del Pilar rinde protesta como gobernadora de Baja California

¿Quiénes asistieron a la toma de protesta de la gobernadora Marina del Pilar?

Entre los invitados a la toma del protesta de la nueva gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacaron:

  • La secretaria de economía, Tatiana Clouthier
  • La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
  • El líder nacional de Morena, Mario Delgado
  • El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal
  • El expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon.