México.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que la capital del país se encuentra a tan solo 3 puntos de alcanzar el Semáforo Verde por la pandemia de Covid-19.

El cambio en el Semáforo de Covid-19 a color verde en la CDMX, se da gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud local, la cual ha implementado medidas de prevención como:

  • Protocolos de seguridad sanitaria
  • Vacunación intensiva y masiva
  • Más de 10 mil pruebas contra Covid-19 al día.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio, Oliva López Arellano anunció la reducción de ocupación hospitalaria en la CDMX, donde hasta el momento se concentra el 35% de pacientes con Covid-19.

Lee esto: CDMX sigue en semáforo amarillo; está a un punto del verde

Clases presenciales no han generado rebrote de Covid-19 en la CDMX, dice Oliva López Arellano

Respecto al regreso a clases presenciales en la CDMX, la secretaria de Salud destacó que no se han presentado brotes por Covid-19, aunque sí casos aislados, pero no ha sido necesario el cierre de escuelas.

Las transmisiones por Covid-19 presentadas en la capital del país, de acuerdo con Oliva López Arellano han sido generadas por contagios comunitarios.

No obstante, el regreso a clases de manera presencial para la CDMX no ha presentando aumento de contagios por Covid-19, aclaró Oliva López Arellano.

Cinco alcaldías en la CDMX ya se encuentran con esquema de vacunación completo contra Covid-19

En cuanto a las acciones de vacunación, Oliva López Arellano detalló que la población mayor de 18 años en 5 alcaldías de la CDMX ya cuentan con el esquema completo de vacunación:

  1. Benito Juárez
  2. Gustavo A. Madreo
  3. Miguel Hidalgo
  4. Tláhuac
  5. Xochimilco

En ese sentido, la secretaria de Salud de la CDMX precisó que alrededor del 74% de la población mayor de 18 años en la capital cuenta con el esquema completo de vacunación.

Mientras el 98 por ciento de la población en la capital cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.