Las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) fueron desalojadas por una fuga de oxígeno.

En su cuenta oficial de twitter, el cuerpo de bomberos CDMX informó que recibió el reporte de una posible fuga de gas, por lo que acudieron a las instalaciones del INER ubicado en en la colonia Sección 16 de la alcaldía Tlalpan.

“Bomberos de la CdMx recibe reporte de posible fuga de gas en el Hospital INER, en @TlalpanAl, acudimos al lugar para verificar la situación y mantener informada a la ciudadanía”

Bomberos CDMX

Lee esto: CDMX sigue en semáforo amarillo; está a un punto del verde

Bomberos CDMX confirman fuga de oxígeno

Tras realizar las revisiones de las instalaciones del INER, el cuerpo de bomberos CDMX descartó que se tratara de una fuga de gas como se había supuesto en un inicio.

En este sentido, los bomberos señalaron que se trataba de una fuga de oxígeno en un contenedor.

Por lo que señalaron que procedieron a cerrar la válvula y así impedir la fuga de oxígeno. Del mismo modo, descartaron que represente un riesgo para las personas.

“En seguimiento al servicio en Calzada de Tlalpan, colonia Sección 16, en @TlalpanAl, se informa que no se trataba de fuga de gas, en el Hospital INER se registró fuga de oxígeno en un contenedor; procedimos a cerrar la válvula. Servicio concluido”.

Bomberos CDMX
Fuga de oxígeno en el INER

No se reportan personas lesionadas por fuga de oxígeno

Ante la fuga de oxígeno, el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX desalojaron a alrededor de 50 personas de las instalaciones del INER.

Las personas desalojadas fueron dirigdas hacia el estacionamiento del INER sin que hasta ahora haya un reporte de personas lesionadas o intoxicadas por la fuga de oxígeno.

Sin embargo, algunas personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosas.

¿Cómo detectar una fuga de gas en casa?

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, percibir olor a gas es una señal de alerta.

  • Si se percibe un olor a gas o se escucha un silbido, es probable que haya una fuga en las instalaciones
  • Revisar de inmediato las instalaciones de gas, retirar cualquier fuente de ignición que esté cerca, como cerillos, cigarros y flamas
  • Mojar las partes sospechosas de la instalación de gas con una mezcla de agua y jabón
  • Si se observa que se hacen burbujas en la parte que se colocó el jabón, quiere decir que hay una fuga de gas
  • Llamar a especialistas y reportar la fuga