En la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mató a un presunto ladrón durante su asalto a un Oxxo.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves 25 de mayo, en un Oxxo de la colonia Del Obrero de la GAM, CDMX, pese a que la capital del país no está considerada dentro de las 5 entidades más peligrosas de México.

Al lugar de los hechos, llegó la mamá del ladrón, misma que explotó contra los policías, pues lanzó empujones y reclamos a los elementos por la muerte de su hijo.

Policía frustra asalto a Oxxo de la CDMX

Según lo reportado por las autoridades y el video que circula en redes sociales, la noche del 25 de mayo un policía realizaba sus recorridos de prevención y vigilancia, cuando notó un posible asalto a un Oxxo.

El oficial del sector Quiroga observó la actitud sospechosa de al menos 4 sujetos que se encontraban entre la tienda y su exterior, en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con la avenida 5 de Mayo.

Por ello, el policía trató de ingresar al Oxxo, cuando uno de los presuntos ladrones salió y comenzó a correr, mientras que otro sujeto le apuntó con un arma de fuego y efectuó dos disparos.

Uno de los disparos rozó al oficial, quien también accionó su arma en contra del presunto ladrón y logró herirlo, quedando el sujeto en la zona del asalto, mientras que sus cómplices escaparon.

Inician investigación por asalto en Oxxo de la GAM, en CDMX

De inmediato, el policía de la CDMX que frustró el asalto pidió el apoyo de otros compañeros, acordonó la zona y solicitó los servicios de emergencia.

Paramédicos llegaron al sitio y determinaron que el presunto ladrón ya se encontraba sin signos vitales, mientras que una mujer que se encontraba en la tienda, fue traslada a un hospital para su atención médica.

En el lugar se aseguró un arma de fuego corta, y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público (MP) de la CDMX, para los servicios periciales y las indagatorias del caso.

Madre de ladrón del Oxxo reclama a policías por matar a su “bebé”

Durante las labores judiciales, la madre del presunto asaltante llegó a la zona de la GAM, donde vio a su hijo muerto y se lanzó contra los policías de la CDMX.

Un video muestra a la señora, de quien se desconoce su identidad, gritando por la muerte de “su bebé” y junto a sus acompañantes reclama y empuja a los policías por su hijo.

“Ay, mi bebé. Carmela, mataron a mi bebé.”

Madre de presunto asaltante