Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble conocido como Black Wallstreet Capital de la colonia Anzures, Miguel Hidalgo, donde hallaron halla cocaína, 168 mil dólares y armas.

Black Wallstreet Capital, como según indica su página web, es un grupo de asesoría de inversiones independiente regulado por las autoridades mexicanas, pero en este lugar se encontraron drogas y armas cortas y largas.

El operativo y cateo fue realizado en respuesta a diversas denuncias por personal de:

  • Fiscalía General de Justicia (FGJ)
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
  • Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR)
  • Guardia Nacional (GN)

Black Wallstreet Capital vendía drogas en su inmueble; los podrían involucrar con el CJNG

De acuerdo con el trabajo de investigación realizado por policías de la CDMX, Black Wallstreet Capital vendía drogas en su inmueble.

Según el periódico El Universal, fuentes ministeriales revelaron que se llevan a cabo las diligencias para saber si la financiera era un negocio para el blanqueo de dinero de un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Policía CDMX detiene a 5 personas tras cateo en Black Wallstreet Capital

Después de cumplir la orden de cateo en la financiera Black Wallstreet Capital, policías de la CDMX detuvieron a 5 personas, incluyendo extranjeros, y fueron identificados como:

  1. Juan Carlos “N” de México
  2. José Antonio “N” de México
  3. José Luis “N” de México
  4. Hermán “N” de Argentina
  5. Juan “N” de Perú

Según el mismo diario, Juan Carlos “N” ostentaba de ser el representante legal de la empresa y cuenta con antecedentes penales. El reporte indica que fue detenido en 2016 por policías de la CDMX, en un vehículo falso de la Policía Federal con documentación apócrifa, mientras portaba un arma de juguete y cargadores de plástico. En ese entonces se ostentó como supuesto elemento federal.

En la orden de cateo y detención de los 5 hombres que estaban en las instalaciones de Black Wallstreet Capital, los agentes de la SSC también incautaron cocaína, 168 mil dólares y armas cortas y largas.

Por ahora los 5 detenidos fueron puestos a la disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, aunque por ahora esos hombres son considerados como inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.