La tienda de tecnología MacStore ubicada en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX) sufrió un asalto a cargo de 3 ladrones fueron que fueron detenidos por policías tras llevarse 185 celulares iPhone.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), el asalto ocurrió en la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio, en la colonia Nápoles, donde los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertaron a los oficiales de un asalto en proceso.

Tras recibir esta alerta, efectivos de la SSC de manera inmediata acudieron al lugar y, al arribar, tuvieron contacto con varios sujetos que corrían con bolsas en las manos.

En una rápida acción y luego de una breve persecución, los ladrones fueron detenidos y, como lo marca el protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva.

¿Qué fue lo que se robaron de la tienda MacStore de la colonia Nápoles? Monto superaba los 8 millones de pesos

La SSC de CDMX informó que a los sujetos detenidos les fueron decomisados:

  • 185 teléfonos celulares
  • dos tabletas
  • cinco relojes inteligentes

Esta mercancía sumaba hasta 8 millones de pesos en pérdidas. Además, a uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.

Al lugar de la detención arribó el encargado del establecimiento, quién identificó plenamente a los detenidos como los que, momentos antes, ingresaron a la tienda y amenazaron a los empleados para llevarse la mercancía.

3 ladrones fueron detenidos tras asalto en MacStore Nápoles

Después de ser identificados, 3 ladrones fueron detenidos tras el asalto en MacStore Nápoles de la CDMX. Los tres hombres de 36, 25 y 20 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público. Se integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

La SSC informó también que tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 36 años de edad registra al menos cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por diversos delitos.