Las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX) aplicarán el programa “Blindar por temporada navideña” para garantizar la seguridad de 2 millones de habitantes.

Este programa contará con la participación de mil 400 elementos policiales para disminuir los indices delictivos. El plan arrancó con la temporada navideña el 12 de diciembre y finalizará el 9 de enero de 2023.

Se trata del segundo año consecutivo que estas alcaldías llevan a cabo “Blindar por temporada navideña” de manera coordinada.

En ese sentido, Lia Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, aseguró que el trabajo conjunto se da por el compromiso para reforzar la seguridad y combatir “24/7 a la delincuencia”.

[object Object]

Alvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azcapotzalco; alcaldías de oposición que redujeron incidencia delictiva

La alcaldesa de Álvaro Obregón aseguró que no es causalidad que las alcaldías de oposición, respecto a Morena, son las que más han reducido la incidencia delictiva en CDMX.

Por otro lado, Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco, destacó que se busca la prevención del robo a transeúnte, por lo que se vigilarán centros comerciales, romerías y el centro de la alcaldía.

En ese sentido, explicó que “Blindar por temporada navideña” cuenta con el apoyo de 73 cámaras del C4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, más las del C5 del gobierno capitalino.

[object Object]

Miguel Hidalgo redujo percepción de inseguridad del 75% al 48%

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, afirmó que la inversión en seguridad siempre dará resultados. Por lo que el operativo “Blindar por temporada navideña” se refleja en la disminución de la incidencia delictiva en estas entidades.

A este respecto, Tabe explicó que, cuando recibió la alcaldía, la percepción de inseguridad fue de 75% y ahora es del 48%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).