México.- Alejandra Barrios fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y robo en pandilla, además de daño a la propiedad.

La lideresa de comerciantes ambulantes de la Ciudad de México (CDMX), Alejandra Barrios, permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, junto con su hija Diana Sánchez.

Dicha sentencia fue dictaminada en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida contra Alejandra Barrios el pasado 24 de junio.

Alejandra Barrios permanecerá en prisión preventiva

Pese a que la defensa legal de Alejandra Barrios, encabezada por el abogado Abel Flores, presentó 35 datos de prueba para que la acusada enfrentara su proceso en prisión domiciliaria, el juez de control desestimó los argumentos expuestos.

Por el ilícito de extorsión, considerado como delito grave, Alejandra Barrios permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Mientras que por el delito de robo en pandilla y daño a la propiedad, se determinó prisión preventiva justificada.

Hija de Alejandra Barrios fue detenida en marzo

Meses atrás Diana Sánchez, hija de Alejandra Barrios, quien entonces era candidata por la coalición “Va por México” a diputada local, también fue detenida por la Fiscalía.

Diana Sánchez fue acusada de delitos como extorsión, robo en pandilla, además de daño a la propiedad.

Se presume que la familia de Alejandra Barrios controla 2 mil locales en 13 plazas comerciales en el Centro Histórico de CDMX.

Acusa Alejandra Barrios ser víctima de persecución política

La lideresa de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico CDMX, Alejandra Barrios, acuso ser víctima de persecución política por parte de la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna.

Durante una entrevista realizada a Javier Sánchez Becerra, el esposo de Alejandra Barrios, éste aseguró que los delitos que se le impugnan provienen “solo de un policía”.

Policía que se encuentra vinculado al exlíder perredista, René Bejarano, esposa de la excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna.

Presuntamente dichas acusaciones provienen de la pasada derrota por parte de Dolores Padierna, quien el pasado 6 de junio fue superada por Sandra Cuevas en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc.