Con el firme compromiso de que la alcaldía de Coyoacán sea un espacio seguro, el gobierno local desmanteló la “Calle de la michelada” en un operativo sorpresa con más de 50 elementos.

La cual, ubicada en la zona de Culhuacanes, representaba un punto rojo generador de violencia, contaminación, desorden y molestia vecinal por la venta y consumo de alcohol sobre la vía pública.

De acuerdo con autoridades de la alcaldía de Coyoacán, el operativo con más de 50 elementos fue efectuado por cuerpos de seguridad locales y Guardia Nacional, y registró un saldo blanco.

Y además de que desmanteló la conocida “Calle de la michelada”, se mantendrá vigilando más comercios que no cumplan con la legislación y los levantara por seguridad de los capitalinos.

[object Object]

Alcaldía de Coyoacán acabará con más “chelerías” como la “Calle de la michelada”

Desde la dependencia de Seguridad Ciudadana y Asuntos Jurídicos, la alcaldía de Coyoacán anunció que operativos sorpresa como el recién desplegado con 50 elementos, se mantendrán a flote.

Pues, se reiteró por órdenes de Giovani Gutiérrez, en la demarcación no se tolerará la existencia de chelerías de tipo la “Calle de la michelada” que pongan en riesgo la convivencia e integridad poblacional.

Así pues, estiman que tal como ha sucedido desde el inicio de este periodo de gestión en la alcaldía de Coyoacán, los operativos puedan incrementar las siguientes cifras por el bienestar colectivo:

  • 106 retiros de locales móviles
  • 60 suspensiones de actividades en locales cerrados
  • 24 establecimientos que cumplen con toda la normativa

“No se registraron hechos violentos [...] Nadie cuenta con un permiso para la venta de alcohol en la vía pública, ni tampoco puede permitirse el consumo en la calle.

Seguridad Ciudadana Alcaldía Coyoacán