26 de septiembre de 2021 | 16:50
CDMX

Ni un bastón dieron a víctima de la Línea 12 del Metro

Una de las víctimas por el desplome de la Línea 12 reveló que el gobierno de la CDMX no le ha proporcionado ni siquiera un bastón porque “no hay presupuesto”
Justicia/Línea 12
Compartir en

México.- Adriana Galván, una de las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro, declara que el gobierno de la CDMX no le ha proporcionado la ayuda adecuada, ni siquiera con la entrega de un bastón.

La señora Adriana Galván detalló la impotencia de la que ha sido víctima desde la trágica noche del 3 de mayo, cuando ocurrió el accidente en la Línea 12 del Metro.

Adriana Galván no solo ha tenido que enfrentarse a las secuelas del accidente en la Línea 12 del Metro, sino también al desentendimiento de las autoridades de la CDMX.

Ni un bastón pudieron proporcionarme en CDMX: Adriana Galván

Adriana Galván, víctima del accidente del Metro, reveló que no había proporcionado más información porque el gobierno de la CDMX amenazó con retirarles la ayuda.

No obstante, cansada de la situación de injusticia de la que es víctima, Adriana Galván rompió el silencio.

Dijo que el gobierno de la CDMX únicamente le ha respondido que “no hay presupuesto”:

  • “No hay presupuesto para un simple bastón
  • “No hay presupuesto para mis medicamentos”
  • “No hay presupuesto para mi transporte”

Aseguró que ha intentando comunicarle al gobierno de la CDMX sus necesidades y siempre termina recibiendo la misma respuesta: “No hay presupuesto”.

“A mi contacto le dijeron que ya no tenían presupuesto para ayudarme. Tengo contusiones en el cuerpo del lado del derecho, en el hospital me dijeron que ya en un mes estaría bien, pero a tres meses, véanme como estoy, padeciendo con dolencias."

Adriana Galván

Ojalá Sheinbaum sea más consciente con sus declaraciones: Adriana Galván

Con lagrimas en los ojos, Adriana Galván pidió a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ser más consiente con sus declaraciones.

“¿Qué le pediría? Que sea mas consciente en lo que dice, porque a mi no me ha llegado apoyo como hubiera querido. Siento mucha frustración, coraje, impotencia, el culpable ojalá que esté en la cárcel, porque si hubiera estado bien el Metro, yo no estaría como ahorita estoy, perdí mi vida, mi trabajo, yo tenía un trabajo estable.”

Adriana Galván

Llena de lo que describe como impotencia y rabia, Adriana Galván subraya que le intentaron “callar la boca” con 250 mil pesos, “¿eso vale mi vida?”

El tratamiento que los médicos le indicaron a Adriana Galván inicialmente había sido solo por un mes, sin embargo, han pasado más de 16 semanas y continúa en deterioro.

Además, Adriana Galván aseguró que hasta el momento el gobierno de la CDMX no les ha dado acceso a la investigación por el accidente del Metro en la Línea 12.

Puesto que ahora, su único deseo es no que no haya más víctimas, impedir que alguien pueda sufrir lo mismo que ahora se encuentra viviendo.