Familiares y víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro negaron haber recibido apoyo por parte de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Adriana Galván, víctima de la Línea 12 del Metro, acusó que no le han dado medicamentos que le han solicitado en el hospital de rehabilitación.

En conferencia de prensa de víctimas del accidente, Adriana Galván indicó que el único apoyo recibido por parte del gobierno ha sido para sus terapias y transporte.

En este sentido, sostuvo que el gobierno le informó que no había presupuesto para apoyarla.

“Mi enlace me dijo que le dijeron que ya no había presupuesto para apoyarme con un simple bastón, mucho menos para mis medicamentos y todavía los requiero para el dolor”

Adriana Galván. Víctima del accidente de la Línea 12 del Metro

Adriana Galván comentó que a tres meses del accidente sigue padeciendo dolencias pese a que le habían dicho que en un mes se recuperaría.

La mujer adulta mayor expresó su frustración al no haber hasta ahora ningún detenido por el accidente de la Línea 12 del Metro.

“El culpable ojalá esté en la cárcel, porque si hubiera estado bien lo del Metro, yo no estuviera ahorita como estoy. Perdí ya todo, mi vida completa”, añadió.

“A mí me quisieron tapar la boca con 250 mil pesos”: Víctima del accidente de la Línea 12 del Metro

Adriana Galván acusó que el gobierno la quiso callar con 250 mil pesos. Sin embargo, aseguró que el dinero sigue intacto en el banco.

“A mí me quisieron tapar la boca con 250 mil pesos, el dinero está en el banco. No he tocado ni un peso, porque para mí fue una humillación, una cachetada”

Adriana Galván. Víctima del accidente de la Línea 12 del Metro

La víctima pidió que el o los culpables del accidente de la Línea 12 del Metro sean encarcelados.

Por su parte, una madre de una de las víctimas del accidente también negó haber recibido apoyo por parte de Claudia Sheinbaum.

“A nosotros no se no han acercado a darnos los apoyos como ella (Claudia Sheinbaum) dice, mucho menos que esté al pendiente de nosotros como víctimas para ver en qué nos puede ayudar”

Madre de víctima del accidente de la Línea 12 del Metro

En este aspecto, la mujer exigió justicia, pues expresó que tanto ella como su esposo eran beneficiarios de su hijo, quien murió por el colapso del tramo elevado del Metro.

“Quiero que quede bien claro esta situación, no estamos lucrando con la vida de nuestros hijos, porque si les duele dar un poco de dinero, se los dejo y que me devuelvan a mi hijo”

Madre de víctima del accidente de la Línea 12 del Metro

Previamente, Claudia Sheinbaum aseveró en sus redes sociales que durante su administración, la atención a víctimas será algo primordial.

Así como que su gobierno está a la espera de la conclusión del peritaje por parte de la empresa DNV.