Estados

Catean casa de "Kiko" Vega, exgobernador de Baja California

Francisco "Kiko" VegaOMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El exgobernador fue denunciado por el desvío de mil 200 millones de pesos, según la actual administración. 

México.- Autoridades de Baja California catearon una propiedad del ex gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ubicada en Tijuana.

El cateo se habría efectuado el mediodía de este viernes 8 de mayo en la colonia Cumbres de Juárez de la ciudad fronteriza, después de haberse obtenido una orden para la ejecución de esta acción.

Vega de Lamadrid fue denunciado por el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez, por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude, abuso de confianza y violación de secretos.

En esta denuncia se acusó que el ex gobernador panista desvió mil 200 millones de pesos del erario con una estructura de empresas fantasma en la CDMX y Baja California, durante su administración.

El actual gobernador, Jaime Bonlla, expuso que e panista “cometió grandes abusos”, y la denuncia fue interpuesta en diciembre.

En ese entonces Vega de Lamadrid se defendió de las acusaciones y se dijo a disposición para responder ante las autoridades.