México.- Luego de que se confirmara que la niña de 9 años San Juana Romo Navarro, fue asesinada y violada, tras haber sido reportada como desaparecida, el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, se pronunció por la aplicación de penas más severas en contra de quienes cometan delitos de dicha naturaleza.

Primero fue su esposa y titular del DIF de la entidad, Cristina Rodríguez, quien manifestó que quienes sean responsables de violaciones, deben ser castigados con la castración química

“Puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan, necesitamos cero tolerancia a CUALQUIER conducta de este tipo, no hay conductas menores, necesitamos denuncias y un rechazo ciudadano más enérgico”, señaló en a través de Facebook.

De la misma forma, de acuerdo a lo reportado por el diario Excélsior,  el mandatario estatal destacó que dicha pena, debe ser contemplada por los legisladores del congreso estatal.

Además, acusó que el incremento de la inseguridad en la entidad se debe a que las víctimas no hacen su parte al presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades. 

Finalmente, dijo que si la soluciono a la crisis de violencia es su renuncia, entonces no dudará en hacerse a un lado. “Si eso es por el bien de Zacatecas, sin ningún problema”, aseveró.