Estados

Detectan 18 casos y un fallecimiento por Covid-19 en asilo de Tabasco

Personas de la tercera edadVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Los residentes que fueron contagiados están en un área aislada del asilo

México.- En el asilo Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor en Tabasco detectó 19 casos de Covid-19, de los cuales 10 son personas de la tercera edad y nueve son trabajadores del lugar. Uno de los residentes falleció más tarde.

La Secretaría de Salud de estatal informó en un boletín que algunos residentes del asilo comenzaron a presentar síntomas del nuevo coronavirus, por lo que después de hacerles una prueba, 19 personas que están en el lugar dieron positivo.

Sin embargo, horas después una de las personas de la tercera edad falleció en el Hospital Regional Juan Graham Casasús.

La Secretaría dijo que en el caso de los demás residentes fueron puestos en un área habilitada sólo para personas enfermas y en caso de necesitarlo, llevarlas inmediatamente a un hospital.

Los nueve trabajadores fueron puestos en cuarentena, están en observación y volverán a su trabajo cuando ya se hayan curado.

“El personal que continúa laborando cuenta con el equipo de protección necesario para realizar sus actividades, así como transporte que los acerca a sus hogares”.Secretaría de Salud de Tabasco

Desalojan a vendedores ambulantes en Tabasco

Vendedores ambulantes fueron desalojados por autoridades para evitar que crezcan los contagios de la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realiza operativos en los alrededores de los mercados públicos para quitar a los vendedores que no tiene puesto fijo y están por zonas donde se ha considerado foco rojo.

El coordinador del Centro Histórico de Villahermosa, Salvador Samperio Aguilar, aseguró que a pesar de las medidas que se han impuesto, hay alrededor de 20 y 30 vendedores que se resisten a cerrar sus establecimientos, de acuerdo con Notimex.