Campesinos de las regiones de la Costa Grande y Centro bloquearon este día la carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, para exigir la entrega de fertilizante, después de dos meses de haber iniciado la temporada de lluvias.

Por un lado unos 200 campesinos integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), del municipio de Atoyac de Alvarez, bloquearon la carretera federal de Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de La Y; según los inconformes la autoridad del municipio no ha respondido a su pliego petitorio.

En Atoyac de Alvarez los inconformes acusaron al alcalde Carlos Armando Bello Gómez del retraso en la entrega de los insumos, para poder abonar sus cultivos de granos básicos, especialmente los de maíz, que les garanticen una óptima cosecha.

Mientras que en la carretera de Chilpancingo-Tlapa de Comonfort un centenar de productores del municipio de Tixtla de Guerrero se ubicaron sobre la vía federal a la altura de esa población; la exigencia, la entrega fertilizante para mil campesinos de la zona.

Según los inconformes antes del proceso electoral el alcalde, José Luis Campesinos Espíritu ofreció que les entregaría los insumos, pero han pasado las semanas y no han obtenido resultados favorables. Se trata de 225 toneladas de fertilizante.

Al lugar del bloqueo llegó el alcalde Campos Espíritu con quien establecen un acercamiento para desocupar la vía federal y llegar acuerdos como la fecha de la entrega del insumo, a ser aplicado durante las próximas semanas.