México.- El candidato del PRD, PRI y PAN a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, fue uno de los aspirantes a un puesto de elección que firmó este día el Pacto por la Primera Infancia.
De esta manera el candidato se alinea a los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia en Michoacán, en caso de llegar a la gubernatura.
Durante la firma dijo que estos objetivos se deberían incluir en el Plan Estatal de Desarrollo y considerarse en el Presupuesto de Egresos del Estado para mejorar las condiciones de vida de los niños en Michoacán.
El pacto que impulsan más de 450 instituciones en todo el país busca garantizar el bienestar de niñas y niños de cero a seis años y de esa manera alcanzar todo su potencial.
Pacto busca revertir la pobreza
Algunas de las problemáticas más preocupantes es que 55 por ciento de niñas y niños menores de seis años viven en condición de pobreza y al menos 12 de cada 100 menores de cinco años padece desnutrición crónica, entre otras.
El firmante coincidió en que es urgente revertir dichas cifras y atender de manera inmediata las necesidades de la primera infancia en México.
Aranzazu Alonso, coordinadora general del Pacto por la Primera Infancia dijo que hoy existe el potencial de transformar desde sus cimientos este mundo donde vivimos.
En la firma estuvieron presentes candidatos de otros partidos así como representantes de diversas organizaciones civiles.



