El cardenal Juan Sandoval Iñiguez de Guadalajara afirmó que el coronavirus se cura con té de guayaba y con dióxido de cloro, a pesar de que no hay evidencia científica y del incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en México.

“Yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo. Si te llegas a enfermar de Covid con té de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien”

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez

En redes circula un video, donde el cardenal Juan Sandoval Iñiguez les dice a los feligreses que no tengan miedo del Covid-19, además aseguró que la pandemia es un “trabuco” para dominar a los pueblos.

El cardenal Juan Sandoval Iñiguez señaló que no se debe tener miedo, porque morir es una realidad de todos los humanos.

Sin embargo, dijo que en la iglesia de se deben tomar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial, para que el gobierno no diga que la iglesia fue la causante de tantas muertes.

“No tengan miedo. Claro está que los que armaron está pandemia, que es un 'trabuco' para dominar al pueblo, además tienen obligados a los gobiernos a asustarnos"

Cardenal Juan Sandoval Iñiguez

Falsa la afirmación del cardenal, el té de guayaba no cura el Covid-19

El té de guayaba ni el dióxido de cloro curan el Covid-19 como dijo el cardenal Juan Sandoval Iñiguez. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que algunos remedios tradicionales pueden aliviar síntomas leves del Covid-19, pero no prevenir ni curar la enfermedad.

“Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la Covid-19, hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad.”

OMS

Hasta el 30 de diciembre, en México se han reportado un total de 124 mil 897 muertes a causa de coronavirus. En las últimas 24 horas se añadieron 52 mil nuevos fallecimientos por la enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa).