Estados

Dictan prisión preventiva a hombre que agredió y discriminó a enfermera en Querétaro

EnfermerasFernando Carranza / Cuartoscuro

El agresor es vecino de la enfermera y también atacó a su pareja el pasado sábado 16 de mayo en una colonia de San Juan del Río.

México.- Un hombre, vecino de una enfermera en el estado de Querétaro, recibió una sentencia de prisión preventiva tras haberla agredido y discriminado.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado sábado 16 de mayo por la tarde, cuando la mujer llegaba a su casa en la colonia Arrayanes en el municipio de San Juan del Río, fue agredida tanto física como verbalmente por su vecino.

Debido a que el esposo se percató de que su pareja estaba siendo atacada por el hombre e intentó defenderla, también resultó herido y ambos reportaron el altercado al número de emergencia 911 tras lo que se les brindó atención integral.

La FGE de Querétaro inició una carpeta de investigación por lo que los fiscales obtuvieron una orden de aprehensión por los delitos discriminación, amenazas y lesiones dolosas. La orden se cumplió mediante una orden judicial de cateo.

El hombre que agredió a su vecina enfermera fue presentado en una audiencia inicial durante la cual el Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso una pena de prisión preventiva para los próximos dos meses de investigación complementaria hasta que se le dicte sentencia.