Estados

Cae Brandon Alejandro “N”, líder criminal ligado a asesinato de policías en Guanajuato

Brandon Alejandro “N”.Cortesía

Los cinco elementos fueron asesinados cuando los atacó un comando el pasado 3 de julio en la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro

Apaseo El Alto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer la captura de un líder de una banda criminal quien participó en el ataque en el que perdieron la vida cinco policías de las Fuerzas Públicas del Estado, hecho en el cual resultaron también dos agentes heridos.

Se informó que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio en una emboscada en la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro.

Agentes de la Fiscalía del estado, tras un operativo lograron capturar a Brandon Alejandro “N”, presunto líder de la célula criminal partícipe en el ataque en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía del Estado reveló que la captura fue resultado de un operativo de inteligencia entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal y oficiales de la SSPE.

Trascendió que elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C recabaron suficientes y sustentables elementos que señalan al ahora detenido Brandon Alejandro “N”, como líder de los hechos, en los cuales fueron asesinados 5 elementos estatales y dos más resultaron lesionados.

Los hechos sucedieron el pasado 03 de julio, cuando los agentes estatales circulaban en una unidad oficial, la cual fue atacada por un comando de sujetos armados quienes se desplazaban a bordo de al menos una camioneta.

Trascendió que fue gracias a indicios periciales recabados en la escena, que se pudo identificar al hoy detenido, el cual será presentado ante el Juez de Oralidad Penal, para que responda por los cargos en su contra.