México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina reportó saldo blanco al concluir la marcha para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. 

En un comunicado, la dependencia informó que en la movilización participaron al menos ocho mil ocho mil personas, quienes alrededor de las 16:30 horas partieron del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde arribaron cerca de las 18:15 horas y atendieron un mitin que culminó cerca de las 20:00 horas.

Para prevenir la comisión de ilícitos, la SSP informó que desplegó un operativo de vigilancia y movilidad  sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Detalló que el dispositivo contó con la participación de policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares, así como unidades operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quienes acompañaron a los participantes durante todo el trayecto, para evitar la alteración del orden público.

Agregó que en distintos puntos del Paseo de la Reforma, la policía capitalina desplegó a elementos de tránsito para realizar cortes viales escalonados durante el paso del contingente, a fin de garantizar la movilidad.

 Finalmente, señaló que con ayuda de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se dio seguimiento al paso de los participantes, para evitar que cualquier situación ajena pusiera en riesgo tanto a los asistentes como a la ciudadanía en general.

Con información de Notimex.