Liberan a policías retenidos por comuneros de Capácuaro

Tras más de 10 horas de negociaciones, los habitantes de esa comunidad indígena en Michoacán permitieron que los uniformados se retiraran a bordo de las patrullas que les habían quitado. 

Morelia, 3 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Gobierno estatal dio a conocer que fueron liberados los seis elementos policiales retenidos por comuneros de Capácuaro.

Tras más de 10 horas de negociaciones, los habitantes de esa comunidad indígena permitieron que los uniformados se retiraran a bordo de las patrullas que les habían quitado.

También les entregaron las armas de cargo y el equipo de radiocomunicación que llevaban consigo los uniformados.

Hasta el momento se desconocen los acuerdos a los que pudieron haber llegado con las autoridades.

Los comuneros privaron de su libertad a un jefe de grupo y a dos policías ministeriales el jueves por la tarde en la plaza principal de Paracho, y este viernes retuvieron al director de Seguridad Pública de Tocumbo y dos elementos de la Policía Municipal.

Los seis policías fueron llevados al auditorio municipal, en donde permanecieron mientras que personal del gobierno estatal y del ayuntamiento de Uruapan negociaban su libertad.

Los habitantes de Capácuaro exigen el cese de los operativos contra la tala clandestina y el retiro de las fuerzas armadas y policiales de la zona.

0
comentarios
Ver comentarios