México.- El Gobierno de San Luis Potosí invitó a la población a participar en el programa de canje de armas que llevará a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador Juan Manuel Carreras López explicó que el programa “fomenta la cultura de la no violencia”, por lo que exhortó a la ciudadanía a deshacerse de sus armas de fuego para “consolidar un ambiente de paz y valores”.

El Gobierno de San Luis Potosí estuvo presente en el evento.

El evento arrancó en una ceremonia efectuada en la Plaza de los Fundadores. Ahí Carreras López reconoció la coordinación entre las autoridades y la Sedena para implementar políticas de prevención en San Luis Potosí, con el fin de brindar mayor seguridad a las familias y crear conciencia.

Rodolfo Solano Rivera, Comandante del 40 Batallón de Infantería, dijo que estas campañas se realizan en el marco de lo dispuesto por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Federación en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Se instalarán módulos en 4 regiones del estado para promover la importancia de erradicar armas de fuego, con el fin de abatir las expresiones de violencia en niños, niñas y jóvenes, con la reducción de la portación de estos instrumentos.