México.- El debate entre los candidatos al Gobierno del Nayarit se llevará a cabo el próximo 9 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo, y será transmitido por medios electrónicos y redes sociales.

Así lo informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, quien señaló que los ocho contendientes han confirmado su asistencia.

En un comunicado, Valderrama comentó que el próximo jueves se llevará a cabo la sesión ordinaria para determinar quién será la moderadora del debate y los últimos detalles del mismo.

El funcionario electoral descartó que la elección del centenario 2016-2017 esté en riesgo, esto luego algunos señalamientos con sentido crítico.

En ese sentido, aseguró que las casillas estarán instaladas puntualmente a las 8:00 horas y se garantizará la seguridad para que los ciudadanos salgan a votar el próximo 4 de junio, asimismo señaló que el respeto al voto está garantizado.

Además, señaló, para que el día de la jornada todo esté listo en tiempo y forma, se realiza un trabajo interinstitucional y coordinado con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, informó que hasta ahora ningún candidato ha sido sancionado por realizar llamadas durante la madrugada a los ciudadanos, sin embargo, pidió a los contendientes evitar este tipo de acciones y conducirse con respeto hacia la población.

Con información de Notimex.