México.- El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, sufrió durante su ponencia en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde los estudiantes lo increparon por su supeditación a Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

“¡Candidato de Elba Esther!”, le gritaron, mientras el candidato pedía respeto. 

En el auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, el candidato del Panal resaltaba que la única forma de transformar al país es modernizando la educación, mientras los estudiantes gritaban que mejor se fuera Elba Esther. 

Incluso, en un recinto lleno, se comenzó a corear “¡es un honor estar con Obrador!”, en tanto Quadri pedía que con canciones no van a llegar a ningún lado. 

El aspirante a Los Pinos planteó dar personalidad jurídica a las escuelas normales y que las universidades se creen licenciaturas en docencia. 

Asimismo, se pronunció por la evaluación universal, no sólo a maestros, sino a directores, inspectores y hasta a secretarios de Educación. 

En el momento en que Quadri hablaba de la extensión de horarios en escuelas públicas, los estudiantes comenzaron a abuchearlo.