Estados

Morena se queda sin candidato al gobierno de Durango

Guillermo Fabela Quiñones sin queda sin ser ratificado por el INE para candidato al gobierno de Durango.Internet

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte anunció que impugnará ante la Sala Superior el fallo del Consejo General.

México.- Los consejeros electorales del INE, cancelaron el derecho a José Guillermo Fabela Quiñones para registrarse como candidato de Morena a la gubernatura de Durango.

Los consejeros electorales indicaron que al cotejar las evidencias del monitoreo en diarios, revistas, y otros medios en la entidad, se obtuvo evidencias que aludían a un precandidato único a gobernador por Morena.

No obstante, Fabela Quiñones no presentó el informe de precampaña correspondiente. En el caso de Morena la precampaña en Durango transcurrió entre el 11 de diciembre de 2015 y el 19 de enero de 2016, tenía hasta el 29 de enero para presentar el informe referido.

La Unidad Técnica de Fiscalización, del INE envió a los partidos el 28 de enero un oficio para recordarles el vencimiento del plazo, pero Morena responsó hasta el 29 de enero, señalando que no tenía precandidato al gobierno de Durango, dijo el consejero Ciro Murayama.

Esto, pese a que en distintos medios de comunicación locales apuntaban a Quiñones como candidato de Morena al gobierno de Durango, pero el partido no presentó los informes correspondientes.

Por su parte el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte anunció que impugnará ante la Sala Superior el fallo del Consejo General, al considerar que se trata de una decisión desmedida y desproporcionada.

Con información de El Financiero