Morelia, 22 Ago. (Notimex).-El empresario resinero y precandidato del PRI a la presidencia municipal de Salvador Escalante, Martín Ornelas Pineda, fue detenido por elementos del Ejercito Mexicano cuando viajaba en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, libros y mantas alusivas a un grupo delincuencial que opera en la entidad.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/MICH/M-III/0924/2012, Ornelas Pineda fue aprehendido por la milicia el lunes pasado cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep,en la carretera Tacámbaro-Salvador Escalante, a la altura del Cerro Burro, en el municipio Salvador Escalante.

Al revisar la unidad del ex aspirante a la alcaldía personal militar localizó un fusil AK-47 con tres cargadores y 118 cartuchos útiles; una escopeta calibre .12 con cinco tiros; y tres pistolas calibre .38 súper con tres cargadores y 21 balas.

También fueron encontrados cuatro cargadores para rifle AR-15 con 40 cartuchos, un chaleco táctico, cinco libros y cinco mantas alusivas a un grupo delincuencial.

Este miércoles un grupo de 100 personas se manifestó fuera de las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia para exigir la liberación del empresario y político, quien ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puente Grande, Jalisco.