México.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos informó que, debido a la pandemia de coronavirus en México, se suspenderá la edición 2021 durante el mes de abril.

A través de su cuenta oficial en Twitter, se hizo el anuncio este jueves 21 de enero señalaron que para el gobierno del estado de Aguascalientes “la salud de la población es prioritaria” y debido que “no existen las condiciones sanitarias”, se decidió no llevar a cabo la Feria Nacional de San Marcos 2021.

El anuncio conmocionó a sus seguidores, algunos de los cuales propusieron que el evento se transmitiera por televisión o redes sociales para que se dieran a conocer los bailes y realizaran las compras por internet, así como sugerir puntos de distribución de los dulces típicos en las principales ciudades de México.

Mientras otros, menos optimistas, sugirieron que era casi un hecho que el evento cultural tampoco se iba a realizar para 2022 debido a la incidencia del coronavirus a nivel nacional, aunque algunos de esos también consideraron que para dicho año se podría realizar sin contagios.

Contagios de coronavirus en Aguascalientes alcanza nuevo máximo

En Aguascalientes se reportan 16 mil 134 casos confirmados de coronavirus y mil 846 muertes hasta el miércoles 20 de enero de 2021. La entidad permanece en color naranja del Semáforo de Alerta Covid-19, siendo los municipios de Aguascalientes con 12 mil 780 casos, Jesús María con 843 y Rincón de Romos con 529 los que registran la mayor incidencia.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud estatal, se alcanzó un nuevo máximo de contagios por la enfermedad infecciosa desde el pasado 26 de noviembre de 2020, con una ocupación hospitalaria menor al 50 por ciento en camas generales y del 54 por ciento en camas con ventilador.