México.- Diputados del PAN por Guanajuato acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  de hacer campaña contra la entidad, para aprovecharse de la crisis de violencia que se vive.

Los legisladores Jorge Arturo Espadas y Pilar Ortega fueron quienes lanzaron la acusación, exigiendo al presidente asumir la responsabilidad de combatir al crimen organizado en coordinación con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de acuerdo con Reforma.

Según los diputados el problema se ha dejado crecer en el año y medio de gobierno y no ha intervenido la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con los diputados, la campaña se hace todos los días, en contra del estado, “a costa de muertos y tranquilidad”.

Guanajuato ha tenido un crecimiento considerable de la violencia en los últimos 2 años, supuestamente por la pugna de cárteles rivales.

Este 1 de julio fueron asesinadas 24 personas dentro de un centro de rehabilitación en Irapuato. Sujetos armados entraron al inmueble en calle Privada de Guanajuato y dispararon en contra de los presentes.

Con información de Reforma