23 de septiembre de 2021 | 07:24
Ediciones Locales

Camillero del ISSSTE quema su uniforme; no lo vacunaron contra el Covid-19

Un camillero del ISSSTE en Nayarit denunció que no le aplicaron la vacuna contra el Covid-19, pese a tratar con pacientes contagiados del virus
Camillero de atención Covid-19
Compartir en

Un camillero, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nayarit, renunció a su empleo y quemó su uniforme. Esto tras denunciar que no le aplicaron la vacuna contra el Covid-19, a pesar de estar en primera línea de atención.

En un video difundido en Twitter, el camillero Daniel Guadarrama narró que trabajó por 8 años en el ISSSTE y que estuvo en primera línea de atención a pacientes con Covid-19. Sin embargo, denunció que no le aplicaron la vacuna.

“Estuve trabajando en el ISSSTE más de 8 años. Empecé desde que comenzó lo del Covid-19 con la ilusión de que el día de mañana me ganara el derecho a una vacuna"

Camillero del ISSSTE

Camillero del ISSSTE quema su uniforme

En un video, el camillero del ISSSTE denuncia que su trabajo no fue valorado, se muestra cómo se quita su uniforme, lo avienta al suelo y le arroja un líquido para incendiarlo.

“De ver compañeros ayer que realmente estuvieron en el escritorio y no valoran a uno como suplente. Desde hoy dejo de trabajar en el ISSSTE, me quitó la camisa, porque la verdad no vale la pena arriesgar mi vida por personal que no me sabe valorar como trabajador. Hoy me indignó y me duele demasiado lo que voy hacer”

Camillero del ISSSTE

Comienza la vacunación en Nayarit

El pasado 13 de enero, la Secretaria de Salud del Estado de Nayarit informó que comenzó la vacunación del personal médico y de enfermería que labora en la primera línea de atención a pacientes contagiados con Covid-19.

El personal médico recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer- BioNTech, en un lapso de 21 días se les aplicará la segunda dosis. A Nayarit llegaron 4 mil 875 dosis del activo biológico.