La Secretaría de Salud informó que en Baja California Sur se registra un brote de varicela, el cual está controlado, con el seguimiento del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

El jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Mauricio Bernal Hernández, señaló que a la fecha se han presentado 62 casos de varicela en los cinco municipios de la entidad.

“Es importante mencionar que ello comparado con el comportamiento de la enfermedad corresponde a 40 por ciento de los 155 casos registrados el año pasado”, explicó.

Estos datos están basados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, donde todas las instituciones de salud públicas y privadas están obligadas por ley a entregar la información semanalmente.

La varicela es una de las enfermedades contagiosas más frecuentes en la infancia, basta con estar en contacto con las vesículas de una persona con esta enfermedad, o si alguien enfermo tose o estornuda cerca de otra persona se contagia.

“Es importante por ningún motivo automedicarse y aunque se trate de una enfermedad benigna y sólo requiera manejo sintomático, se debe consultar a su médico familiar”, refirió.