Los municipios de Loreto, Comondú y Los Cabos han sido declarados como zonas de emergencia, por lo que ya se cuenta con los recursos económicos necesarios, informó el director estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón.

Explicó que la declaración se da por ser zonas de emergencia derivadas de las lluvias severas producidas por una zona de inestabilidad generada en días recientes que impactó a todos los municipios.

“Debido a la declaratoria de emergencia para estos municipios, el gobierno del estado ha solicitado al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) bajar los recursos federales necesarios”, indicó.

Subrayó que se está trabajando para poder apoyar a las personas afectadas por las intensas lluvias durante los pasados días en todos los municipios de la entidad.

“Fueron afectadas alrededor de 13 mil familias de los tres municipios, y a través del Fonden se harán llegar a todos los que necesiten, apoyos en despensas, cobijas, láminas y demás materiales necesarios para la reconstrucción de sus viviendas”, agregó.