México.- El gobernador del estado del estado de Colima, José Ignacio Peralta informó en su cuenta de Twitter que 7 de los 10 elementos de la Policía Estatal, quienes se reportaron como desaparecidos desde el pasado 28 de mayo cuando se trasladaban al municipio de La Huerta en Jalisco, fueron encontrados muertos.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, la Fiscalía General del Estado indicó que los cadáveres que se encontraron ayer lunes 1 de junio al interior de una camioneta en el municipio de Manzanillo, coinciden con los rasgos físicos de 7 de los 10 elementos policiacos desaparecidos.

Ante ello, Peralta lamentó que se haya confirmado la identidad de los uniformados, especialmente por el “dolor” que la noticia genera a las familias de los agentes, no obstante garantizó que se les brindará todo el apoyo institucional que requieran.

Al insistir en sus condolencias para los deudos, el gobernador añadió que las autoridades ministeriales deberán esclarecer los hechos, así como brindar información integral sobre lo sucedido, así como señalar a los responsables del múltiple homicidio para que se lleven a cabo las labores de búsqueda conducentes para detenerlos.

Finalmente, apuntó que por el momento ya ordenó que se realice una investigación dentro de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, para que se analice la “cadena de decisiones, actuación de los funcionarios y cumplimiento de protocolos”, para así deslindar responsabilidades alrededor del crimen.

Cabe recordar que hace unos días, la SSP explicó en un comunicado que los agentes llevaban cabo labores de escolta para un grupo de inversionistas nacionales que arribaron al puerto de Manzanillo en avión y se trasladarían al municipio jalisciense, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades.

El hallazgo de los restos sin vida, se dio luego de que vecinos de la comunidad de Los Cedros, reportaron a las autoridades la presencia de una camioneta abandonada en una cancha de futbol, de la que añadieron, se desprendían malos olores.