México.- Karla Silva, periodista agredida el pasado 4 de septiembre en las instalaciones de El Heraldo, en Guanajuato, dijo que ya tenía conocimiento de que la andaban buscando.

En entrevista en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que, no obstante, no recibió una amenaza directa.

?Ya me andaban buscando?, dijo la reportera, quien cubre información general de los municipios de Silao y Romita. ?No he responsabilizado a nadie; solicité que se investigue?, abundó.

Recordó que la tarde del pasado jueves, tres sujetos llegaron a la redacción de El Heraldo y tras pronunciar en voz alta el nombre de Karla Silva, uno de ellos se fue directamente contra ella a golpes en la cara.

?Que le bajara a mis notas, me dijeron después de golpearme?, recordó la reportera, quien dice que no sabía la magnitud de los golpes hasta después de salir del hospital, cuando vio su rostro en un periódico.

?Desde el momento en el que ocurrieron las agresiones yo no me había visto al espejo. El día que me dieron de alta me ví en un periódico y fue muy fuerte para mí; no me había dado cuenta que tan fuerte era?, relató.

Karla Silva lamentó los ataques que se cometen contra el gremio periodístico, sin embargo dijo que su agresión no la "manda para abajo", por lo que continuará con su profesión.

?Me da mucha tristeza que haya llegado a una situación así (?) pero quedarme en mi cama llorando no es la solución, seguiré reporteando?, expresó.

La periodista dijo que por motivos de salud no podrá estar presente en la marcha a la que periodistas de Guanajuato y otras partes de México y Latinoamérica han convocado para este martes, la cual partirá del Jardín Principal de Silao, a las 11:00 horas.