México.- El estado de Durango cuenta con las condiciones necesarias para que empresas del ramo automotriz encuentren en la entidad un aliado para potencializar su industria, consideró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Aispuro Torres fue acompañado por el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, en una reunión del ramo en la Capital mexicana.

“Hoy contamos con la conectividad necesaria para que Durango respalde su inversión, con mano de obra calificada, con infraestructura carretera, con ambiente laboral estable, lo que hace de nuestra entidad, un lugar de oportunidad de negocios”

José Rosas Aispuro Torres

El mandatario duranguense subrayó el ambiente de fraternidad que actualmente se vive entre el sector productivo de la entidad gracias a la participación de sindicatos, empresarios y dependencias gubernamentales.

Aispuro Torres subrayó que al mes de septiembre, el estado de Durango ha generado 244 mil 757 empleos directos, lo que demuestra la confianza de empresarios mexicanos y extranjeros tienen en el estado.

“Tenemos excelente relación con los estados de Coahuila y Chihuahua en materia de seguridad, factor que brinda una excelente condición para que sus empresas nos vean como una posibilidad de negocio”

José Rosas Aispuro Torres

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Tomás Dávila Flores proyectó un video con las estimaciones y proyecciones que Durango tiene para el siguiente año 2020.

Finalmente, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez apuntó que el estado de Durango siempre ha mostrado su fuerza competitiva frente a otras entidades para que empresas extranjeras del ramo automotriz puedan considerarlo como un posible destino para establecer sus marcas.