Estados

Brigadas 'Cuidate' de Tlaxcala serán replicadas a nivel nacional

'Brigadas Cuídate' en TlaxcalaEspecial

El titular de Salud del estado confirmó que fue un acuerdo del Consejo Nacional de Salud.

México.- El Consejo Nacional de Salud (CONASA) acordó que se replicarán las 'Brigadas Cuídate' que iniciaron en el estado de Tlaxcala, al resto del país,confirmó el secretario de Salud de la entidad, René Lima Morales.

La sesión virtual de esta ocasión se destinó a presentar la estrategia de Atención Temprana de Covid-19 de la cual formarán parte las mencionadas brigadas que comenzaron en Tlaxcala desde el mes de marzo para mitigar la propagación del coronavirus.

Particular atención tendrán las poblaciones con enfermedades crónico degenerativas para que puedan tener dicha información antes que todos, entre los que se encuentran pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades renales.

Lima Morales señaló que de marzo a la fecha han realizado 42 mil 664 acciones, que incluyen 5 mil 287 visitas domiciliarias, 3 mil 394 tomas de PCR, entre otros seguimientos con ayuda de la tecnología.

Abordan control de Dengue ante la temporada de lluvias

Otro de los temas abordados durante la reunión virtual de la Comisión Consultiva de Salud Pública de CONASA fue la situación actual del Dengue debido a la entrada de la temporada de lluvias, para fortalecer los recursos humanos, insumos y acciones preventivas en el manejo del mosquito transmisor de la enfermedad.