Estados

Gobernadores mantienen objetivo de renovar el pacto fiscal para que sea equitativo: Bravo Mena

Luis Felipe Bravo MenaEspecial

Dijo que los 12 gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y de la Alianza Federalista mantienen diálogo para renovar el federalismo.

México.- El representante del gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que los 12 gobernadores de la Alianza Centro-Bajío-Occidente y de la Alianza Federalista mantienen el diálogo para lograr un nuevo pacto fiscal que sea justo y equitativo.

Por ello hizo la invitación al gobierno de la República a colaborar para renovar el federalismo y así encarar nuevos desafíos, además de lograr un desarrollo integral que ya se da en Guanajuato.

Ante la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) dijo que con la renovación del federalismo se podría aprovechar al máximo las oportunidades para la recuperación económica del país, fortalecer finanzas públicas y promover inversión público-privada en infraestructura y servicios públicos.

“Se puso en marcha la estrategia para que el T-MEC sea motor para la recuperación económica. Se firmó el convenio entre la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) con ese objetivo”.Luis Felipe Bravo Mena. Representación Guanajuato

Bravo Mena subrayó que el trabajo del estado de Guanajuato además se ve reflejado en el reconocimiento de académicos en el trato a migrantes, las organizaciones internacionales de turismo que han otorgado certificados de 'viaje seguro', además de la promoción de la cultura en la entidad y el combate actualmente a la pandemia de coronavirus.

Muestra del trabajo que vincula a esta situación extraordinaria con el arte es es el concurso de fotografía que ganó la joven María Yeyetzi Rincón, los homenajes por parte de paisajistas y de la orquesta sinfónica de la Universidad de Guanajuato a los trabajadores de la salud.