México.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), recordó que a 26 años de avalarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual será reemplazado por el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y tendrán como reto diversificar la estrategia comercial exportadora y que crezca la economía.

“(El T-MEC) moderniza el TLCAN al incluir disposiciones innovadoras en temas como medidas anticorrupción, mejores prácticas regulatorias, comercio digital, inclusión de pequeñas y medianas empresas”, dijo en un comunicado la SE.

La dependencia señaló que el TLCAN ha permitido modernizar la planta productiva, los sectores agropecuario y agroindustrial, y aunque ha sido un éxito en empresas y consumidores, aún se debe incluir a sectores productivos y más regiones del país.

“(El T-MEC) Incluye disposiciones que buscan incrementar el contenido de insumos y la competitividad de la región, lo cual redundará en beneficios para las Pymes en México al promover su inclusión en cadenas de proveeduría en América del Norte”, señaló.

Indicó que será el Senado quien apruebe el reciente tratado y con éste comenzará una nueva agenda comercial que permita avanzar a México en la innovación productiva.