México.- Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, calificó la reunión de los nueve gobernadores desde el histórico atrio de la Cuna de la Independencia como el nuevo "Grito de Dolores", por la libertad, la democracia y el federalismo.

“En su manifiesto: “¡Sí hay de otra!” exponen su propuesta para evitar que la pandemia, con sus destructivas consecuencias, se convierta en una tragedia humanitaria en nuestro país”

Luis Felipe Bravo Mena

Bravo Mena, a través del Boletín Informativo semanal de GTOSedeMx, destacó que hay un importante estímulo para la confianza en el Estado de Guanajuato con la ratificación de la calificadora Fitch Ratings en la fortaleza de sus finanzas, grado AAA (Mex), el máximo otorgable a gobierno locales.

Adicionalmente, remarcó que son alentadores los exitosos resultados de ANPIC 2020 “La Feria de América”, sobre proveeduría para industria de la piel y del calzado, la cual, por cierto, es la primera vez que se realiza en forma virtual en 40 años y 55 ediciones.

En cuanto a la lucha contra el Covid-19, destacó el anuncio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sobre la constitución de un fondo de mil millones de pesos, para la adquisición de vacunas, cuando estén disponibles, para no depender exclusivamente del abasto de la federación.

Finalmente, Bravo Mena, destacó que la Universidad de Guanajuato avanzó siete sitios dentro del índice de las mejores 100 en la región.

Bravo Mena atribuyó esto a la calidad sembrada por personas como Eugenio Trueba Olivares, dos veces rector, fallecido en estos días.

Trueba Olivares destacó como filósofo, jurista, dramaturgo, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de la generación fundadora de los famosos Entremeses Cervantinos; germen, a su vez, del Festival Internacional Cervantino, el más importante a nivel latinoamericano.